2.200 euros por el ‘campanu’ de Cantabria

campanu 2013
Fernando de la Iglesia

Cantabria ya tiene su primer salmón de la temporada de pesca 2013. El ‘campanu’ acaba de salir a las 09:50 horas en el río Pas, en el coto de Puente Viesgo: un salmo salar de  4,750 kilos que ha entrado a esquila y gusana. Lo ha pescado Serafín Mirones, de Renedo de Piélagos y ha ofrecido una bonita pelea de más de quince minutos. El Restaurante El Marqués, de Puente Viesgo, lo ha adquirido por 2.200 euros.

El salmón ha medido 78 centímetros de longitud con un perímetro de 42 centímetros y sexo indeterminado. El pescador logró capturarlo después de un intento fallido a la hora de clavar a primera hora de la jornada. A media tarde en este mismo coto se ha soltado un ejemplar de buen tamaño después de que rompiera el aparejo.

El segundo salmón del día (y ‘campanu’ del Asón) ha sido pescado en el coto de Batuerto: 4,2 kilos, prendido a cucharilla por el salmantino Antonio Zabulón Martín.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>